
Siempre quise ser un chico, ya de pequeña así me comportaba y me vestía. El motivo, los niños se divertían, molaba más. Mi hermano, 14 meses menor que yo, era el vivo ejemplo hasta hoy de lo que significaba haber nacido con un sexo diferente. Fui consciente desde la infancia que había nacido, como mínimo, con las mismas cualidades y aún así era un ser inferior. Lo vi reflejado en muchas familias de mi generación y en la separación niños y niñas en la escuela hasta los 15 años, cuando ir a un instituto mixto me abrió los ojos a un mundo nuevo.
La mujer es una máquina de sufrir, Picasso.

Los desnudos eran la muerte a la espera de la belleza, Picasso
Defender a la mujer como sujeto y no como objeto sexual.
Mujer de éxito incontestable, cuenta que cuando escribía canciones no pensaba en el género, sino en ser artista. Su musa fue David Bowie, encarnación del espíritu femenino y masculino.
Pensó que no había reglas, pero se equivocó: no había reglas para los chicos, pero sí para las chicas, poniendo en evidencia su propia vulnerabilidad al ser violada nada más llegar a Nueva York. Se dio cuenta de que el simple hecho de haber nacido mujer le privaba de la libertad de los hombres. Pone un claro ejemplo, fue acusada desde todos los frentes mientras Prince triunfaba provocando tanto como ella.
Y peor, fue acusada por muchas mujeres. Incluso por grupos feministas por exhibir su sexualidad en público, porque -parece ser- para ser feminista tienes que negar tu sexualidad (y tener poco o nulo sentido del humor).

Ahí va otra vez mi duda:
Que la mujer tome las riendas de su sexualidad y lo haga público ¿es igualdad, es masculinización, es abonar estereotipos, una condena o una liberación?
Sigan con el juicio público y las etiquetas. Dicen más de quienes las ponen que de los etiquetados.

Hemos caído tanto en la trampa de la «superwoman» que nos hemos pasado de vueltas: hay que ser la mejor esposa, madre, profesional, etc. Carmen Posadas.


Un mundo mejor nunca significa un mundo mejor para todo el mundo (The Handmaid’s Tale)

La diferencia y desigualdad de género sólo existe en un proceso de construcción social

- preñar a la esposa,
- mantener a los que dependen de uno y
- proteger a la familia.
Deja una respuesta