• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página

LAURA SARGANTANA

Coach Personal y Profesional, Equipos y Liderazgo

  • Inicio
  • SOBRE MI
  • SERVICIOS
    • Coaching personal
    • Coaching de equipos y liderazgo
    • Coaching expatriados
    • Consultoría y coaching de viajes
  • CONTACTO
  • BLOG

Desperate Housewife (II)

15 enero, 2015 / by Sargantana / 8 comentarios

Una señal inequívoca de que te haces mayor es afirmar que el mejor regalo que te han hecho en los últimos años es un Thermomix, y más aún, que de tu boca salgan palabras como: “me ha cambiado la vida” y te quedes tan ancha.

A esa conclusión llegué hace unas semanas cuando hablaba con mi hermana mayor y me contaba que había sido también su regalo estas últimas navidades y que estaba encantada. Yo, que le llevaba una semana de ventaja, le expliqué con todo detalle lo bien que comíamos ahora que esta máquina prodigiosa es capaz de cocinar ¡en menos de una hora! los platos más suculentos, desde platos de cuchara a arroces melosos, pasando por cremas, pescados y repostería. Y para colmo, en un metro cuadrado y sin ensuciar apenas la cocina. Sin duda, me ha cambiado la vida.

Soy un desastre en la cocina
Soy un desastre en la cocina

No sé cocinar, lo he intentado, pero no me gusta y se me da fatal, no tengo mano para esto, pero me encanta comer. Y tras un año teniendo que hacerme cargo de las comidas me he cansado. Siempre los mismos platos, he caído en la rutina, esa señal de alarma que te advierte que si no cambias la ruptura va a ser inminente.

Mis amigos, sí, amigas y también individuos del género masculino, me habían estado calentando la cabeza durante los últimos meses sobre las maravillas culinarias de un novedoso artilugio. Pero el precio del mismo y su tamaño me llevaban a decir que no, que no lo necesitaba, un trasto más, que dónde lo iba yo a poner en una cocina de PinyPon. Además, desde que decidí volver a la vida universitaria tengo que ajustarme el presupuesto, sin ingresos no puedo permitirme estos lujos.

Pero la rutina sigue ahí, y la hora de la comida se ha convertido en esa estampa típica de los restaurantes en la que los dos, el plato sobre la mesa y mi mirada perdida en el fondo del mismo, comen sin dirigirse la palabra. Suspiro y le digo que sí, que sigue estando estupendo, pero es el mismo plato del lunes, y el martes es el mismo menú del martes anterior, y que a veces el Keep it simple no funciona. Nuestra relación ha llegado a un punto de no retorno, estamos en punto muerto y ha llegado el momento de aportar soluciones. No es posible que me haya convertido en una de esas personas que comen enganchada a su bandeja de entrada en lugar de disfrutar con cada ingrediente que me llevo a la boca.

New loveAsí que tras muchas noches sin dormir, analizando los pros y los contras, haciendo esas listas mentales de qué tengo que perder y cuánto a ganar, una mañana me despierto y le digo: lo siento, pero hemos terminado, he conocido a alguien.

Y así es como inicié mi relación con un completo desconocido, pero precedido de muy buenas referencias. Es alemán, por lo que se le presuponen buenos modales y educación, y responde al nombre de TM5. Empecé mi aventura con los nervios de una adolescente ante la inminencia del primer beso, haciendo oídos sordos a mi mala conciencia. Sólo llevamos unas semanas conociéndonos, intimando, pero sé que no me he equivocado. Me hace la vida más fácil, no pregunta, no me cuestiona, no me juzga y carga con toda la responsabilidad. No invade mi espacio vital y me da más tiempo libre para dedicarme a las cosas para las que, hasta ahora, nunca tenía tiempo. Es respetuoso y me deja la lista de la compra en la aplicación del móvil que es lo único que no le gusta hacer. Viene con manual de instrucciones, así que cuando me enfado me avisa “ya te lo dije”, pero siempre de buen rollo, sin palabras, porque algunas miradas bastan. Nos hemos prometido amor eterno, lo cuido, lo mimo, lo beso, y de vez en cuando le sorprendo con una receta nueva que incorpora en su memoria inmediatamente. Además, tengo el visto bueno de mi madre, que para estas cosas es muy exigente, pero sabe que estoy en buenas manos y no tiene de qué preocuparse.

Aunque pueda parecer la perfecta ama de casa, he de decir que sólo me hace parecer perfecta, pero doy el pego. En lo que en realidad me ha convertido es en una mujer libre, que tarda cinco minutos en planificar la semana, sólo tiene que ir una vez a la semana a hacer la compra con la lista hecha e invierte una media de 30 minutos para preparar deliciosos platos caseros.

Así que mujeres y hombres del siglo XXI “no tengo tiempo para nada”, no temáis al cambio, poned rumbo a la felicidad.

Publicado en: Expatriados, Mi vida Etiquetado como: aprendizaje, experiencias, felicidad, superación, valores

Entrada anterior: « Je suis Charlie
Siguiente entrada: It´s not allowed »

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. antonia dice

    15 enero, 2015 a las 05:43

    M’ha sobtat molt que el tractis de «ell», jo sempre l’he tractat de «ella», pero m’agrada molt aquest altre punt de vist. Haure de cosiderar seriosament, canviar-li el genere!!!!

    Responder
  2. sargantana dice

    15 enero, 2015 a las 05:50

    Antònia, ja diuen que els millors cuiners són homes. De fet, sa web de Thermomix parla d´ELL, sa cuina no és cosa de dones se coneix 😉

    Responder
  3. Diego dice

    15 enero, 2015 a las 10:53

    Buenos días Laura!

    Que buena forma tienen tus posts! direct punch! I´m loving it!… Como miembro honorifico de la secta Thermomix… te dire que la maquina no es una solución universal a los problemas del universo (no hace la declaración de la renta para empezar!) pero ayuda con racetas mas difíciles de todas, aquellas en las que hay que calentar y mover a la vez (bechamel, mermeladas, masas, reducciones de salsas, pistos, tomate frito, bolognesas, etc). Y una superpicadora para hacer horchata natural, sorbetes con hielo, yo pico hasta la carne!

    En cambio hay otras cosas con las que te equivocaras… macarrones, mejillones, cosas al vapor, etc… para esto la TM5 no añade sabor. Cuando te dare la matricula de honor será cuando domines los arcanos no escritos de la Thermomix y seas capaz de sofreír en una sarten aparte la harina antes de hacer las croquetas (el TM las funciones sofrito fuerte en mucha superficie, como que mejor lo subcontratas)… hasta que alcances la maestría disfruta del camino y no te olvides de prepara y regalarle mermelada a todo el mundo!

    Responder
    • sargantana dice

      15 enero, 2015 a las 11:02

      You are my Master 😉
      Por favor, ¡¡¡¡quiero la receta de la horchata ya!!!!

      Como dije anteriormente, nos estamos conociendo, pero he de reconocer que en esta relación somos tres, Gabi me lo quita de las manos como buen friki que es de las maquinolas y la tecnología… en fin, ¡así todos contentos!

      P.D. parece ser que la mermelada es capaz de cambiar el mundo en pequeñas dosis, ¿no?

      Responder
  4. Irene dice

    27 enero, 2015 a las 20:08

    Eres un encanto, como comercial y team leader de un grupo de comerciales de Valencia de la compañia Vorwerk thermomix,te doy las gracias por tu post, me ha encantado y voy a copiarlo con tu permiso y remandarse lo a mis chicas para que vean la opinión de una clienta satisfecha jjjj nunca lo encontraran mejor explicado , besos y gracias por tus experiencias.

    Responder
    • sargantana dice

      9 febrero, 2015 a las 19:13

      Hola Irene, muchas gracias y disculpa mi retraso en contestar, acabo de regresar de vacaciones y he estado desconectada casi por completo (por cierto, qué bien sienta).

      Por supuesto puedes compartir el post, ¡es un honor! Sin duda soy una cliente exigente (será que he sido comercial los últimos 15 años de mi carrera profesional), pero es que afirmo y me reafirmo en todo lo escrito anteriormente: Thermomix me ha cambiado la vida 😉

      Y soy de la opinión que las cosas buenas hay que contarlas ¿no te parece?

      Un saludo y gracias.

      Laura.

      Responder
  5. Irene dice

    27 enero, 2015 a las 20:35

    entra en http://www.canecositas.es y veras como mola

    Responder
    • sargantana dice

      9 febrero, 2015 a las 19:14

      Irene, no sé por qué pero no hay manera de entrar en este enlace.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Barra lateral principal

  • Facebook
  • Flickr
  • Instagram
  • LinkedIn

1. Cuando nadie pide bajarse del vagón

2. 12 frases que un expatriado no quiere volver a oír

3. Palabra de expat.

4. Ingeniería de la alimentación

5. 10 (falsos) tópicos sobre los españoles que viven en el extranjero

6. Volver

7. Más cosas que un expatriado no quiere volver a oír

8. De qué nos quejamos los españoles que vivimos en el extranjero

9. 8 cosas que aprendes cuando vives fuera de España

10. Maldivas, un viaje al paraíso

Laura Sargantana

Etiquetas

adaptación amistad aprendizaje Auckland aventura Bávaro cambio Cancún Caribe civismo Coaching Costumbres crítica cultura decisiones Doha educación emociones empatía entrevistas España expatriados expectativas experiencias familia felicidad hogar Libertad Mallorca motivación objetivos perspectiva proyectos realidad reinventarse sociedad superación turismo valores viajar Vivir en México Vivir en Nueva Zelanda Vivir en Qatar Vivir en República Dominicana zona de confort
Comuna 13 Medellín • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/63900911@N04/41240154011/" target="_blank">View on Flickr</a>
Comuna 13 Medellín • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/63900911@N04/41240154191/" target="_blank">View on Flickr</a>
Comuna 13 Medellín • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/63900911@N04/41240154271/" target="_blank">View on Flickr</a>
Comuna 13 Medellín • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/63900911@N04/41240154371/" target="_blank">View on Flickr</a>
Comuna 13 Medellín • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/63900911@N04/41240154461/" target="_blank">View on Flickr</a>
Comuna 13 Medellín • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/63900911@N04/41240154701/" target="_blank">View on Flickr</a>
Comuna 13 Medellín • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/63900911@N04/41240154871/" target="_blank">View on Flickr</a>
Comuna 13 Medellín • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/63900911@N04/41240155021/" target="_blank">View on Flickr</a>
Medellín • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/63900911@N04/41240155101/" target="_blank">View on Flickr</a>

Footer

Accede ahora al test de los elementos clave que te ayudarán a superar los obstáculos en tu nueva vida en el extranjero.

Copyright © 2023 Laura Sargantana

Este sitio web utiliza cookies para optimizar su experiencia de navegación. Si está de acuerdo pulse aceptar.
Aceptar Denegar Leer más
Política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR