
Una de las cosas que más valoro es la capacidad de improvisación, precisamente porque te permite hacer cosas con las que no contabas. Una de ellas me pasó hace unas semanas, coincidiendo con la visita de unos amigos a Cancún. Quien me conoce sabe que no sólo viajar es mi pasión, sino que disfruto tanto o más preparando mis salidas, incluso los viajes ajenos. Me divierte organizar las rutas, busco siempre hoteles con encanto, los lugares menos frecuentados por los turistas, salgo en busca de lo auténtico, de aquellos lugares que sólo conocen los lugareños.
Pero la casualidad hizo que un día tuviera que improvisar y así se dio la circunstancia de verme apuntada en una salida organizada por gentileza de JumboBeds. El plan era realmente seductor, especialmente cuando la mañana amanece soleada en el Caribe y tienes todo un día para pasarlo con tus amigos a los que no has visto en un año. Apenas tres meses en mi nuevo hogar y nada me apetece más que compartir un día de playa y un par de cervezas.

A las ocho y media de la mañana nos reunimos con el resto de los pasajeros en la marina de la zona hotelera. Por momentos me pregunto si este tipo de excursiones están hechas para mí, pero el día luce estupendo y veo a Carla y a Ginés esperándome con los tickets en la mano. Nos vamos a Isla Mujeres, a sólo 20 minutos en ferry en una travesía que te permite disfrutar de las aguas turquesas del Caribe. Viniendo de Mallorca, jamás pensé que existiera nada mejor, pero desde que llegué a Cancún he tenido que reconocer varias veces que las costas de la Rivera Maya compiten mano a mano con las aguas de Formentera o Es Trenc.

La travesía parece durar menos de lo esperado, quizás porque Carla y yo no podemos dejar de hablar, demasiadas cosas que decir y demasiado excitadas como para mirar el reloj. A la llegada a Isla Mujeres el equipo de Dolphin Discovery nos espera para desplegar todo su abanico de actividades en la isla como la más esperada, el nado con los delfines. Nos dan toda clase de explicaciones respecto a estos maravillosos mamíferos, nos permiten conocerlos, jugar con ellos (o ellos con nosotros), aprendemos a respetarlos y todo ello en un ambiente distendido donde nos llaman por nuestros nombres en señal de familiaridad.
Carla y yo seguimos hablando sin parar mientras nos vemos arrastradas a los camastros del Dolphin VIP Lounge envueltas en toallas y con una cerveza bien fría entre las manos. Es el tiempo de espera para que nos lleven al otro lado de la isla, al Parque Garrafón, donde casi sin darme cuenta me encuentro sentada devorando la comida del buffet. El día está siendo intenso, y que dos delfines me hayan sacado en volandas del agua me ha hecho gastar mucha energía debido a la emoción. Aunque más impactada estoy por descubrir que son capaces de emitir hasta dos mil sonidos diferentes, comen unos 16 kilos de pescado al día y que cambian su piel cada dos horas, ¿quién necesita cremas exfoliantes?
Después de unas cuantas cervezas y con el estómago lleno, nada mejor que echarse la siesta en los camastros reservados con las maravillosas vistas de las aguas del caribe mexicano. Las tirolinas, los kayak y el snorkel lo dejo para los más pequeños, o ya si eso para cuando me despierte a media tarde. Hoy, el día más organizado, es para no tener que pensar en nada.

Esta es la ventaja de una actividad perfectamente planeada por un equipo de profesionales, te olvidas de todo. Tus cinco sentidos sólo se ocupan de ti y no de las puertas de entrada y de salida, de los horarios o de a qué marina debo ir para no equivocarme de barco.
Como decía al comienzo, quien me conoce sabe que nunca dejo que los demás organicen los viajes por mí, pero como dice el refrán “nunca digas de esta agua no beberé”, porque hay veces en los que dejarse llevar no tiene precio.
Hola!!! Fue un día genial, de los mejores del viaje!!! Tendría algo que ver la compañía
Espero podamos repetir con Gabi pronto…
Besos a para los dos!!
Aquí os esperamos, tenemos muuuuuchas cosas pendientes…
Gracias por un día estupendo y por «ses xerradetes», can’t wait!!!!
Besos a toda la family xx
Laura,
Aquest tipus de post són moltttttttttttttttttttt cruels…m’agraden més els relacionats amb la cultura, el modus vivendi, les injustícies, o totes les peripecies que ens expliques…aquest post és simplement per donar-nos enveja als que només estem albirant la primavera!!! seriosament, quin luxe de dia us vau passar. El tema dofins super oi?
salutacions i ens parlem
Records des de Canet
Marc
Home, de tant en tant he de desconnectar de les PACs i sortir a turistejar, no trobes? No tot a la vida és uoquejar i fer crítica social 😉
La veritat és que aquest caos de lloc compensa amb les meravelles d’un entorn natural espectacular, i el contacte amb els dofins és impressionant, almenys jo vaig flipar bastant perquè mai els havia tengut a prop. Malgrat la controvèrsia de l’activitat, jo la recomano. Gaudeixen tant o més els adults que els infants, és genial interactuar amb ells.
Ja saps, el lloc ideal per fer les vacances en família, a què esperes???
Petons des de Cancun,
Laura.
Eres de las mias, yo lo planifico todo por mi cuenta, me encanta!, asi que disfruto antes, durante, y hasta después de cada viaje, porque lo mejor queda plasmado en las fotos que te devuelven a esos momentos irrepetibles.
Sabes? Dentro de dos semanas voy a Mallorca a pasar el fin de semana, alguna recomendacion de donde comer, tu que conoces bien la isla?
Mmmmmmm… ¿cuántos días vas a Mallorca? tendrás que hacer un esfuerzo para probar toooooooodos los buenos restaurantes que tenemos, jajajajajajaja… te mando un privado y te cuento. De entrada tienes dos posts que hablan de mi restaurante favorito en http://laurasargantana.com/ingenieria-de-la-alimentacion/ y dónde comer el mejor «llonguet», que es parte de nuestro desayuno o el tentenpié de las 10 de la mañana, en http://laurasargantana.com/del-llonguet-y-otras-especies/
¡¡¡Que aproveche!!!
Por otra parte, yo no sólo planifico por puro placer, es que además cuando salgo a improvisar me paso más tiempo buscando restaurantes o alojamiento que disfrutando de una buena comida o de un agradable paseo 😉
Besos.
Que buena pinta después de todo! Vale la pena dejar descansar un poco la cabecita.
Cómo me conoces, has dado en el clavo. Mi cabecita agradece momentos en encefalograma plano, ¿lo has probado? 😉
Besines.
Ja ja ja!! Tu también me conoces bien!
Siiiii, sabemos de qué hablamos… 😉