
Espero que hayas empezado el nuevo año con el pie derecho y que coseches muchos éxitos y alegrías. Aunque no te voy a engañar, también habrá tristezas, pérdidas y frustraciones.
Lo siento, no se me da bien hacer de Paulo Coelho. Soy optimista por naturaleza ¡pero tengo los pies en el suelo!
Seguro que en esto te pareces a mí: has llenado tu lista de deseos con buenos propósitos, ilusiones y promesas. Más o menos los mismos del año pasado, y del anterior, y del anterior al anterior.
No, no es que esté enojada porque los Reyes Magos no me hayan traído lo que pedí, ni pienses que soy una aguafiestas. Como te decía, soy realista, y sé que muchos objetivos se repiten año tras año porque no los llegas a alcanzar ¿sabes por qué?
Pones excusas, dices que no tienes tiempo, que no tienes fuerza de voluntad, bla, bla, bla.
Deja que sea directa:
¿cuánto te duran los buenos propósitos?
¿te has comprometido de verdad con tus objetivos?
¿tienes un plan para llevarlos a cabo?
¿te has preguntado qué esperas conseguir?
La verdad, reconócelo, es que ni tienes un plan, ni te has comprometido contigo [email protected] ni la fuerza de voluntad es suficiente.

Te he hablado muchas veces del modelo “iceberg”: el 10% de nuestra mente es consciente, es la que tira de fuerza de voluntad ¿poco, verdad?
Pero quien realmente manda es nuestra mente no consciente, que representa el 90% restante: ahí están nuestras capacidades, las que establecen estrategias, nuevos hábitos y patrones de comportamiento que nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos.
Es decir, que el 90% del cambio está en nuestra mente no consciente porque es donde podemos tomar las riendas de nuestra vida:
+ puedes autorregular tus impulsos
+ puedes tomar el control de tu cuerpo
+ puedes aprender a programar nuevas estrategias
Te lo digo de otra forma más sencilla: si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes.

Todos tenemos una enorme caja de herramientas que sirven para reprogramar nuestro disco duro interno y conseguir cambios que nos ayudan a acercarnos a lo que deseamos ¿no te lo crees?
Puedes intentarlo con pequeños retos en tu día a día ¿por qué no?
Y ya sabes, si necesitas ayuda, siempre puedes solicitar tu sesión de valoración completamente gratuita conmigo y te explico cómo.
¿Vas a ponerte al volante de tu vida o vas a seguir en piloto automático un año más? Tú decides 😉
❤❤❤. Mi propòsito para el 2019 es ir a trabajar al caribe y tener muchaaaa salud
Pues ya sabes Rocío, todo lo que dependa de ti, a por ello: comprométete, planifica y pasa a la acción (aunque, entre tú y yo, ya sé que lo haces) 😀
Un beso y espero verte pronto por estos lares 😉
Laura.
Yo dar un tirón y acabar la carrera, inglés incluido. Pero los propositos los hago en septiembre. Rara no? Un abrazo!
Rara no, temporada estudiantil!!!!
Ya somos dos Horetensia, sólo que mi hueso no era el inglés sino el latín (me examino el sábado). Y sí, mi mayor reto en el 2019 también es terminar la carrera, nos vamos a graduar juntas???